sábado, 3 de octubre de 2009

La gente no está llegando a mi página web

Muchas veces, cuando estoy hablando con un cliente potencial e incluso con algunos de mis clientes actuales, me han expresado con preocupación: Karla, es que ésto de Internet no me ha funcionado como yo quisiera. La gente no está llegando a mi página web.
Tal afirmación me hace cuestionarles, ¿será que pensaban que simplemente con lanzar un sitio a la red, la gente íba a venir a verlos?
Imaginemos un poco:
Supongamos por un momento que usted y yo sufrimos de una crísis existencial y decidimos cambiar de negocio. A partir de ahora, nos vamos a dedicar a traer cruceros de turistas a nuestro país. Entonces, nos vamos, digamos que a Canadá a buscar contactos con algunas empresas de cruceros, y por supuesto, como usted y yo somos personas tan efectivas, logramos cerrar algunos contratos. Y llegan nuestros primeros cruceros al puerto. Obviamente, a usted y a mí nos va a interesar muchísimo que el puerto se encuentre en óptimas condiciones! Es la primera impresión que nuestos turistas tendrán de nosotros. Queremos que esté limpio, que sea seguro, que tenga la mayor cantidad de facilidades y comodidades para recibirlos.
Pero aquí no termina nuestra labor: el negocio en realidad radica en que usted y yo logremos que nuestros turistas ingresen al país, se hospeden y generen divisas tanto para nosotros como para nuestos asociados. ¿Está usted de acuerdo con ésto?
Muy bien, ahora dividamos nuestro negocio de los cruceros en tres partes:
1. Primero tuvimos que salir al gran mercado (Canadá en nuestro ejemplo), a buscar a nuestros clientes potenciales.
2. Tuvimos que recibirlos en el puerto, asegurándonos que éste estuviera en óptimas condiciones.
3. Tuvimos que asegurarnos que nuestros turistas ingresaran al país para tener un negocio completo.
Muy bien, su proyecto de Internet funciona exactamente igual y su página web es sólo el puerto de llegada. Por supuesto que a usted le interesa muchísimo que su puerto esté en óptimas condiciones. Como le comenté, es la primera impresión que el cliente tendrá de su organización.
Sin embargo, si usted no es conciente y no está realizando la gestión de atraerlo hacia su puerto, es muy probable que éste nunca lo haga. Y por otro lado, el hecho de que haya llegado a su puerto, no implica que haya ingresado a la organización. Usted también debe ser conciente de que debe realizar otra gestión para lograr este cometido.
Es en estas dos áreas, a. trabajar en atraer a mis clientes hacia mi página y b. lograr que ingresen a la organización, en donde la mayoría de las empresas se quedan perdidas, y no es para menos. Hoy por hoy sabemos que educar a la organización en este aspecto y realizar este trabajo profesionalmente, es labor de nosotros, los especialistas en Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario